domingo, 10 de junio de 2012

La organización del Premio Paso del Estrecho informa de que, muy a pesar suyo, no ha encontrado los recursos suficientes para la dotación económica del premio, por lo que el jurado no emitirá su fallo.
Cuando se convocó el premio en octubre pasado -al igual que en las cuatro ediciones anteriores- teníamos el compromiso de nuestros patrocinadores de obtener el presupuesto necesario, pero más tarde, como consecuencia también de la crisis económica, no hemos recibido lo presupuestado.
Lo lamentamos. Pedimos disculpas a los autores, cuyos textos, como es lógico, les pertenecen por completo para publicarlos o presentarlos a otros concursos.




إدارة جائزة معبر المضيق تعلن مرغمة أنها لم تجد ما يكفي من الموارد المالية لتمويل الجائزة، و بالتالي فإن هيئة الحكم لن تصدر حكمها.
عندما أعلن عن على الجائزة في أكتوبر الماضي، كما هو الحال في الطبعات الأربع السابقة، كان لدينا تعهد من رعاة الجائزة للحصول على الميزانية اللازمة، ولكن في وقت لاحق كما هو نتيجة للأزمة الاقتصادية، لم نتلق الميزانية اللازمة.
نأسف و نعتذر للكتاب ، فمؤلفاتهم بطبيعة الحال هي ملك لهم و في وسعهم نشرها أو المشاركة في مسابقات مماثلة.
.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es decir, que estiman ustedes que los posibles concursantes se presentarán, exclusivamente, por el dinero. Disculpen pero como participante, no puedo compartir su decisión. La respeto, obviamente, pero creo es equivocada; discúlpenme, por favor, pero es mi sincera opinión. Además, me lleva a considerar seriamente la idea de no participar en próximas ediciones; si es que (a tenor de ese criterio) llega a haberlas.

Anónimo dijo...

No comparto la opinión del primer comentarista. Si alguien se presenta a un concurso en base a unas reglas, estas se deben mantener. Hay gente que se presenta por el placer de escribir, otros para sacarse un dinero, otros por ambas... Y es respetable que habiendo cambiado las reglas del juego, a alguien le interese más mantener su esfuerzo y cretividad para otra ocasión. Entiendo perfectamente a la organización.
Sin embargo, creo que la decisión final debería quedar a criterio de los ganadores. Es decir, hablar con ellos y ver si aunque no haya premio economico quieren resultar premiados o si prefieren guardar su relato para presentarlo en otro certamen.
Quizá aunque no tengan todo el dinero sí que han podido juntar una parte, y a los ganadores aunque sea menor les interese... O se pueden buscar alternativas al premio.
Es por dar ideas... Es una lástima que la ilusión y esfuerzo de tanta gente al final quede en nada.
¿No es factible buscar otros patrocinadores aunque cueste más tiempo?

Carlos Erice Azanza dijo...

Buenas tardes:

El año pasado tuve la fortuna de resultar ganador de este concurso, con mi cuento 'Compro oro'.

Veo con pena que este año no va a haber fallo por las causas apuntadas en este artículo.

Solo puedo felicitar a la organización por su valentía y honestidad por exponer públicamente lo que ha ocurrido.

Por desgracia, otros certámenes en las mismas circunstancias declaran el premio desierto.

Estoy seguro de que nadie como los propios organizadores de este concurso habrá lamentado tanto esta triste decisión.

Así que lo único que puedo hacer es mandaros un fuerte abrazo y, como participante también en esta edición, agradeceros vuestra valentía al comunicar este desenlace.

Ojalá en próximos años podáis volver a la carga con este certamen tan valioso.

Mucho ánimo desde Pamplona, con todo mi cariño y mi comprensión.

Zahra Youssry dijo...

What's the meaning of Crossing the Straits?!
Is it The Strait of Gibraltar?!

Anna Allas dijo...

Saludos cariñosos a todos.
La valentía de los organizadores, por decir la verdad respecto al dinero, es laudable. Es cierto que podrían declarar el premio desierto y sanseacabó. Pero no fue así.
Ahora bien, quiénes deseen reservar sus obras para otras convocatorias, reciban el mejor deseo de éxito de mi parte.
En mi caso yo quisiera saber qué han dicho los jurados sobre mi relato. Lo pido por favor, atenta y respetuosamente, porque el trabajo literario del jurado no debe ir a parar en el olvido. Para mí, su evaluación/retroalimentación/comentarios/sugrencias/críticas, son muy bienvenidas y agradecidas.
Soy la autora del relato intitulado: "Las perversiones sexuales tienen desenlaces históricos"; que participé con el pseudónimo: Anna Allas y agradeceré sus comentarios al buzón:
jorgeaguirresala@hotmail.com, bajo el título del asunto: "Paso del Estrecho".
Si alguién sabe a dónde debo dirigirme para solicitar mi evaluación, se los agradeceré mucho también.
Conservan la alegría que da el leer y el escribir. Enhorabuena

Principio de Incertidumbre dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentarista. En resumen, pagar a los ganadores es solo una de las fases del concurso. El hecho de que finalmente no se disponga del dinero suficiente para hacer frente al pago es lamentable, pero perfectamente comprensible y aceptable.

La organización hace lo que debe, explica la situación, "da la cara" y pide disculpas. Como participante les respondo, no pasa nada, sigan ustedes con el proceso porque los objetivos básicos del mismo, los expuestos en las bases, siguen intactos tengan o no dinero y merecen todo mi respeto y espero que el suyo también.

Gracias y continúen caminado, por favor.