viernes, 15 de junio de 2007

Relatos en español o en árabe


Primer Certamen de Relato Corto ‘Paso del Estrecho` en dos modalidades: castellano y árabe, convocado por la Fundación Cultura y Sociedad

Bases


1ª.- Podrá participar gratuitamente cualquier persona, presentando un solo relato, en castellano o en árabe. El relato debe ser inédito y no haber sido premiado en otro concurso, certamen o premio literario.

2ª Los relatos estarán escritos en lengua castellana, o en lengua árabe con una extensión máxima de 3000 palabras. Serán remitidos al correo electrónico: barnesius@hotmail.com escribiendo en el asunto: Certamen Paso del Estrecho. En el correo se indicará además el nombre y apellidos de la persona remitente, su correo electrónico y su dirección.

3ª En este certamen proponemos una creación literaria que se inspire en el paso anual de millones de personas de Europa a África y de África a Europa a través del Estrecho de Gibraltar. El tema será libre pero el asunto tiene que referirse, de alguna manera, a la relación entre ambas orillas del Mediterráneo, ambos continentes, ambas culturas.

4ª El plazo de admisión se cerrará el 15 de noviembre del año 2007.

5ª El concurso se fallará en la primera quincena del mes de enero del año 2008 y el nombre del ganador o ganadora de cada una de las modalidades –castellano y árabe- y sus relatos se publicarán en la web del concurso. Habrá un acto público en Málaga con lectura de los relatos premiados.

6ª El premio único será de 1.000 euros para el ganador de cada una de las modalidades castellano y árabe.

7ª Cualquier caso no contemplado en estas bases será resuelto por los miembros del tribunal. La participación en este certamen implica la aceptación sin reservas de estas bases. En caso de plagio, el responsable penal será el plagiador.

6 comentarios:

Cooperación Social de Granada dijo...

Te enviaré un relato que no tendrás más remedio que premiarlo.

Manuel Solis dijo...

¿Quién te ha cruzado en son de paz, mar azul y hermoso, que deberías inspirar amor y solo escupes muerte y horror?
Puerta de las lenguas, no del entendimiento..., de la confusión.
Manta azul, que no das ni descanso ni calor ... superficie siempre inquieta, lápida mortuoria, trampa fatal, ¿quién no te temerá si te conoce?
Muerte y horror, muerte y horror... ¿Quién os quitará las armas de las manos?
Y ahora calla, enmudece, y escucha a tu Señor...

Anónimo dijo...

Me parece una idea excelente vuestro premio de relatos, porque una caravana de árabes de 3 millones de personas puede ser un ambiente muy inspirador.

Anónimo dijo...

wow, hoy es 13 de noviembre y veo este concurso....
tengo un dia para escribirlo... lo hare. ganare, ya lo veran, ni se lo imaginan... Dios esta conmigo y me ilumina en la oscuridad, me da la rmonia con la palabra, el hecho, la circunstancia....
Es un certamen interesante, vere que puedo hacer en las proximas horas...
¡mucha suerte a los demas participantes en Castellano, pues Dios ha querido que yo vea esto hoy, y hoy lo hare, lo enviare y ganare, pues la fe hace milagros....
¡por el repeto a toda la pluralidad cultural del mundo!!!

Anónimo dijo...

Bueno,pues ya envié ayer mi relato. Ahora solo a esperar que haya llegado bien (que teniendo en cuenta como es el mundo de la informática ya es mucho pedir)y que gane el mejor. Ah, también a esperar a que todos los relatos sean magníficos para no aburrir al jurado.
Saludos

Anónimo dijo...

Si no es mucho pedir, no estaría mal que la organización diese algún datos de participación en el concurso.
Saludos.