sábado, 28 de mayo de 2011

Premiados en el IV Premio Paso del Estrecho


El jurado de la cuarta edición del Premio de relato corto Paso del Estrecho han decidido conceder los siguientes premios:

Relatos en árabe:
Ganadora: "Donde el mar no reza". Sana'a SHA'LAN (Amán, Jordania).
Finalista: "Otra vida", Fatima HOURI (Rabat, Marruecos).
Finalista: "La página del diario de uno de ellos". Farah HAMDAOUI (Nador, Marruecos).

Relatos en español:
Ganador: "Compro oro". Carlos ERICE AZANZA (Pamplona, España).
Finalista: "Marea con jazmines". Elena MARQUÉS NÚÑEZ (Sevilla, España). 
Finalista: "El mal de Wells". Eduardo ROSENZVAIG (Buenos Aires, Argentina).

El fallo se ha hecho público el pasado viernes 27 de mayo en Granada en la Fundación Instituto Euroárabe de Educación y Formación, en su histórica sede del edificio de Niñas Nobles.
Sana'a Sha'lan acudió desde Jordania a recibir el premio. Ella es palestina, profesora en la Universidad de Amán y escritora reconocida en numerosos certámenes. Agradeció mucho recibir este premio, que le ha permitido visitar España por primera vez y que contribuye al entendimiento y la paz entre los pueblos.
El Premio Paso del Estrecho, promovido por la andaluza Fundación Cultura y Sociedad, ya está plenamente consolidado. Para esta cuarta edición se han presentado 239 relatos (56 en árabe y 183 en español), 49 relatos más que en la pasada edición. En total, el balance de las cuatro ediciones del premio es de 790 autores de los cinco continentes: este año ha llegado el primero de Oceanía, un relato procedente de Australia.

No hay comentarios: